LIMITA EL AFORO Y DISTANCIA ENTRE PERSONAS

Hiperber instala mamparas en sus líneas de cajas para reforzar la seguridad de sus empleados y clientes

La cadena de supermercados abrirá de 9:00 a 20:00 horas y marca una serie de recomendaciones para comprar mientras dure la pandemia del coronavirus

Onda Cero Elche

Elche | 17.03.2020 09:20

Hiperber ha instalado mamparas en las cajas de sus supermercados y pide que se respete la distancia de un metro entre personas. | Onda Cero Elche

La cadena de supermercados Hiperber ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Entre ellas, destaca la entrega de guantes y mascarillas a todo el personal, así como la instalación de mamparas en las cajas de todos sus centros. La empresa también ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones.

Desde esta semana, Hiperber ha reducido el horario de atención al público en sus supermercados, de 9:00 a 20:00 horas, y ha limitado el aforo a sus centros para garantizar la distancia preventiva de un metro entre personas. La empresa ha publicado una serie de recomendaciones generales para la realización de las compras, que se han difundido a través de cartelería, megafonía en los establecimientos y redes sociales.

- Acudir sólo una persona a realizar la compra.

- Evitar acudir con niños o personas de riesgo.

- Espaciar la asistencia al supermercado a lo largo del día.

- Realizar las compras con agilidad y rapidez.

- Evitar almacenar innecesariamente productos.

- Pagar preferentemente con tarjeta.

- Cumplir las recomendaciones de distancia de un metro y aforo máximo.

- Utilizar guantes para manipular los productos perecederos.

Hiperber reduce el horario de apertura de 9:00 a 20:00 horas y establece un límite de aforo para evitar aglomeraciones. | Onda Cero Elche

Todas estas medidas tienen como objetivo “proteger la salud y la seguridad de empleados, clientes y colaboradores, así como asegurar el correcto abastecimiento en las tiendas”, según ha explicado la empresa ilicitana.