El agresor era reincidente y con distintas mujeres. Acumula hasta tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género cometidos entre 2011 y el pasado mes de septiembre sobre mujeres distintas. Además, cuenta con un amplio historial violento. Ha sido detenido en hasta en 7 ocasiones, como presunto autor de al menos 12 delitos de robo, amenazas y lesiones.
Los hechos se produjeron el sábado de la pasada semana, día 5 de noviembre, cuando la víctima se encontraba junto a sus dos hijos y amigos de éstos en un parque de Novelda, concretamente el ubicado en la plaza San Lázaro.
El ahora arrestado se personó en el lugar exhibiendo un hacha y, según la denuncia de la mujer, comenzó a amenazarla a ella y al hijo menor de edad que tienen en común. Según fuentes de la Guardia Civil, el agresor requirió a su ex mujer e hijo a que se fueran a casa con él bajo la amenaza de que si no lo hacía “les iba a cortar el cuello”.
Muy cerca del parque en el que se encontraba la mujer con sus dos hijos está el puesto de la Guardia Civil de Novelda hasta donde logró llegar la víctima y denunciar los hechos.
Finalmente, el hombre ha sido localizado y detenido, siendo acusado de un presunto delito de violencia de género.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda ha decretado su ingreso en prisión.