SOCIAL

Elda amplía el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para una atención 24 horas

El consistorio invertirá 59.800 euros para atender, en un horario integral, alrededor de 55 personas

Juan Manuel Sabater

Elche |

Elda amplía el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para una atención 24 horas | Ayuntamiento de Elda

La concejalía de Bienestar Social y Personas Mayores, junto con el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) ampliará la Teleasistencia a los mayores para que cubra las 24 horas del día durante los 365 días del año. El Ayuntamiento de Elda ha destinado 59.800 euros para atender cerca de alrededor de 55 usuarios.

La atención integral que recibirá la tercera edad deElda, será un servicio para aquellas personas no dependientes o con diversidad funcional. A través de un dispositivo, ofrecerán atención telefónica a todos aquellos beneficiarios de la prestación que necesiten ayuda. Cruz Roja Provincial ha sido la adjudicataria para llevar a cabo una labor que, el concejal de Bienestar Social y Personas Mayores (David Guardiola), considera que “mejorará la vida” de personas mayores.

Además, explica que el objetivo “es que las personas mayores puedan permanecer el máximo tiempo posible en Elda con atención personalizada”. Gobierno Municipal pretende con esta medida paliar la angustia por soledad, emergencias sanitarias o caídas, emergencias sanitarias o accidentes domésticos mediante el contacto directo con los cuidadores.