El Elche sigue perfilando su aspecto de cara a la siguiente temporada. Una vez anunciados el entrenador y el primer fichaje y a la espera de la campaña de abonos, que se prevé sea anunciada esta semana, hoy ha visto la luz la nueva camiseta. Lo más novedoso ha sido la vuelta de la franja completa, que no estaba presente desde la temporada 2018-19, la siguiente al ascenso a segunda división.
Por otro lado, se ha añadido en la parte superior trasera la Palmera Imperial en tamaño reducida, algo que refuerzo la conexión del club con la ciudad. Con respecto a la parte delantera, se aprecia un ligero degradado en la franja por los laterales, además de dos rayas a la altura del cuello, una para cada lado, terminación de las mangas en verde y bandas en los costados, que también estuvieron presente en la que fue la última equipación de Hummel, la de la temporada 20/21.
La camiseta ha sido presentada en el entorno del Huerto del Cura por los jugadores Pedro Bigas, Nico Castro, Rodri Mendoza, Abril Pazos y Clara Ferrer con un vídeo delante de la Palmera Imperial y en lo alto de la Basílica de Santa María, queriendo así dejar latente que la esencia de la nueva 'piel' del Elche es recuperar su identidad histórica.