El Elche negocia con el pivote Cristian Salvador, del Huesca
El club franjiverde apuesta por este mediocentro defensivo, de 28 años, con una dilatada experiencia en Segunda División; cumple con el perfil que quiere Sebastián Beccacece y puede jugar también como central
Elche | 29.07.2023 21:17
El Elche CF negocia con el pivote Cristian Salvador, futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. El club franjiverde apuesta por este mediocentro defensivo, de 28 años, con una dilatada experiencia en Segunda División. Cumple con el perfil que quiere el técnico Sebastián Beccacece y a su favor está que también puede actuar también como defensa central, otra posición pendiente de reforzar por parte de los ilicitanos. Una polivalencia que se asemeja a la del lesionado John Chetauya.
Las negociaciones entre el Elche CF y Cristian Salvador aún no están cerradas y todo va a depender de la desvinculación del jugador zamorano de la SD Huesca y de su posterior firma con el conjunto franjiverde, con quien el acuerdo está bastante avanzado.
La SD Huesca está buscando aligerar su nómina de futbolistas para la próxima campaña, después de dos años seguidos en Segunda División sin haber sido capaz de conseguir el éxito de regresar a Primera División.
Cristian Salvador (Zamora, 1994) debutó con 17 años en Segunda División B con el Zamora CF, donde estuvo cuatro temporadas consecutivas hasta el descenso del equipo de su tierra a Tercera División. Entonces pasó al Sestao River y con 22 años, al filial del Sporting de Gijón. En el conjunto asturiano se estrenó en Segunda División para jugar durante tres campañas consecutivas. En estos tres últimos años ha estado en la SD Huesca, disputando 49 partidos de liga.
La campaña pasada sufrió una rotura en el aductor que le dejó cinco semanas sin jugar, aunque se recuperó a tiempo para ser titular habitual en el tramo final del campeonato. Cristian Salvador no ha estado convocado en el amistoso que este sábado ha disputado el Huesca ante el Racing de Santander, por lo que su salida del club oscense está cantada. Sería el paso previo a su llegada al Elche CF.