Elche | 17.09.2019 15:28
El PP en Elche ha anunciado que ha interpuesto una queja ante el Sindic de Greuges por la negativa del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compomís, a facilitar la información que la formación política le ha requerido durante los últimos meses por Registro Municipal, dentro de su cometido como oposición.
Los populares, a través de su portavoz adjunto en el ayuntamiento, Jose Navarro, han calificado este martes esa actitud de “oscurantismo y opacidad” y defienden que “es reflejo de como entiende la política” el alcalde Carlos González (PSOE) en el que centran la critica.
Son más de 20 los expedientes que dice el PP que ha pedido y que pese a haber transcurrido el plazo legal para disponer de la información está pendiente de ello.
Entre la información que ha solicitado el PP y que dice que está pendiente de recibir está la relativa al Plan de Rehabilitación de Edificios. También ha peticiones en torno al contrato del Mercado Central; el informe que recomienda el cambio de lugar de las mascletàs; cuestiones sobre la situación que sufren alumnos, profesores y familias del colegio de Las Bayas y del instituto de Torrellano; o el destino de las inversiones financieramente sostenibles.