La Guardia Civil ha esclarecido 61 hurtos producidos en el Aeropuerto de Alciante-Elche, que fueron cometidos por cuatro trabajadores del mismo, de dos empresas de “Handling” que operan en las instalaciones aeroportuarias.
Los arrestados son 4 españoles, de entre 23 y 57 años, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
La investigación se abrió el pasado mes de septiembre como consecuencia a las numerosas denuncias presentadas en las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Elche.
Dichas denuncias de los viajeros consistían en pequeñas faltas de contenido en los equipajes facturados, hechos que se concluyó, que debían de cometerse en la zona restringida de seguridad de dicho Aeropuerto.
La operación ha finalizado con el descubrimiento de la implicación de cuatro personas, que realizaban funciones de carga y descarga de equipajes en el Aeropuerto, tanto en la zona de salidas como de llegadas.
Se ha podido esclarecer y acreditar, que los investigados abrieron y manipularon 61 maletas, consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos de estos equipajes facturados, manipulados.
Los objetos sustraídos eran de todo tipo y de diferente valor, llegando incluso a apoderarse, entre otras cosas, de un paquete de chicles, paquetes de pilas, bolígrafos o colgantes de plástico.