Elche | 30.09.2019 16:03
La situación del colegio Las Bayas ha tomado protagonismo este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Elche correspondiente al mes de septiembre
Por unanimidad, la Corporación ha acordado una moción presentada in voce por el PP, en la que se ha instado que “en el plazo máximo de un mes” se ofrezca a la comunidad educativa del centro escolar una fecha exacta para el inicio de las obras de la ampliación del mismo, que es lo que acabará con los barracones que desde hace 14 años tiene el centro.
Hoy, por sexto día consecutivo, los padres del Ampa se han concentrado a primera hora a las puertas del centro exigiendo la eliminación de los barracones. Además, una representación de los mismo se ha desplazado posteriormente al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde con su presencia han exigido lo mismo durante el pleno municipal.
En la Sesión Plenaria, pese a la unanimidad que ha reunido la moción, el enfrentamiento estaba cantado entre equipo de gobierno de PSOE y Compromís con el PP. Las acusaciones han ido de una bancada a la otra, responsabilizándose la una a la otra de lo que están sufriendo los alumnos en esos barracones, si bien finalmente se ha acordado la petición de concretar plazos a lo sumo en 30 días.
Desde el PP se ha tildado de “estafa” el Plan Edificant, mientras que desde PSOE y Compromís se ha recordado que los barracones fueron instalados durante la etapa de gobierno del PP en la Generalitat.