BALONMANO

María Francés firma un año con el Elche Mustang

La nueva incorporación del Club Balonmano Elche procede del Elda Prestigio, de la División de Honor Plata

ondacero.es

Elche | 09.06.2017 11:20

María Francés, nueva jugadora del Club Balonmano Elche Mustang. | Club Balonmano Elche

María Francés Aguado ha firmado contrato por una temporada con el CBM Elche Mustang. La jugadora tiene 21 años, mide 1,79 metros, es zurda y fue la máxima goleadora del Elda Prestigio, en División de Honor Plata, la pasada temporada.

María Francés empezó a jugar al Balonmano cuando tenía diez años en el colegio en el que estudiaba, le viene de familia ya que sus hermanos practican este deporte, y creció en el Club Balonmano Elda Prestigio. María compitió en las categorías infantil, cadete y juvenil de la Selección de la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, fue convocada en la Selección Española en las categorías promesas, juvenil y junior. Cuando jugaba en la categoría de juvenil de primer año, fichó por el Helvetia BM Alcobendas como proyecto de futuro para jugar en la División de Honor Femenina, y allí permaneció durante tres temporadas. Y en esta campaña, volvió a su club y jugó en División de Honor Plata con el Elda Prestigio.

María Francés llega a Elche con “la ilusión de crecer deportivamente, volver a la élite y sentirse de nuevo preparada para rendir físicamente para jugar en la alta competición”.

El CBM Elche Mustang era su primera opción porque es un club que conoce bien y porque ha sido su rival en las pistas toda su vida. También conoce a varias compañeras que han coincidido con ella en las selecciones, como Laura Hernández. Además, María ha tenido en cuenta una ventaja y es que el club le facilita estudiar el Grado de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. María Francés tiene muchas ganas de empezar, mucha ilusión y está entusiasmada con esta nueva etapa deportiva y personal.

Joaquín Rocamora está muy contento de contar con María Francés porque es una jugadora zurda de gran envergadura, porque puede jugar tanto de lateral como de extremo y con un potente tiro exterior. Además es una jugadora con experiencia internacional ya que ha sido convocada con distintas categorías de la Selección Española. Rocamora está seguro de que le va a aportar mucho al equipo porque puede generar nuevas variantes ofensivas en el juego.