Según el ranking elaborado por Times Higher Education

La UMH de Elche se sitúa entre las veinte mejores universidades españolas en excelencia docencia

En el ámbito de Europa, la Universidad Miguel Hernández se sitúa entre los puestos 101 y 125

ondacero.es

Elche | 12.07.2018 16:51

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha situado entre las veinte mejores instituciones universitarias de España en excelencia docente.

Así aparece en el en el ranking europeo de enseñanza 2018 elaborado por Times Higher Education (THE) a partir del análisis de parámetros como los resultados de los estudiantes, la diversidad del entorno de las instituciones y los recursos que las universidades tienen para enseñar de manera efectiva.

Se trata de una clasificación que se basa en los resultados de THE European Student Survey, que es una encuesta en la que participan 30.000 universitarios europeos y en la que, entre otras preguntas, incluyen preguntas sobre si la enseñanza apoya el pensamiento crítico; si las clases estimulan e inspiran al alumnado; o si los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el personal.

En el ámbito nacional de ese ranking la UMH es la decimonovena universidad española con mejores registros y la tercera a nivel autonómico, tan solo superada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV).

Teniendo en cuenta la clasificación Europea, la Universidad Miguel Hernández se sitúa entre los puestos 101 y 125 en esa clasificación de las mejores universidades en materia de excelencia docente.