Tendrá su sede en el campus de Altea

La UMH de Elche crea el primer centro de investigación en artes de una universidad española

Para promover, coordinar y llevar a cabo formación, asesoramiento científico y técnico e investigación sobre la actividad artística

ondacero.es

Elche | 10.12.2018 16:31

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación del primer centro de investigación en artes de una universidad española, cuya sede estará en el campus de Altea.

Su objetivo será el de promover, coordinar y llevar a cabo formación, asesoramiento científico y técnico e investigación sobre la actividad artística en el ámbito de las artes visuales y con su desarrollo en el marco de proyectos culturales.

Está concebido con un enfoque interdisciplinario y contemporáneo para poder atender las necesidades tanto de la comunidad universitaria de la UMH como de cualquier entidad o institución del entorno social de la universidad.

De esta forma, se pretende impulsar la producción científica y técnica y mejorar la gestión UMH de la investigación específica del campo de las artes.

También se quiere potenciar el desarrollo de actuaciones de formación, investigación aplicada, innovación y colaboración, así dinamizar la participación en actividades y programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Además, a través de este centro de investigación en artes, se gestionarán las estancias de profesionales del ámbito artístico y la programación de los espacios expositivos del campus de Altea.