Política municipal

El tripartito proyecta consensuar en el seno del Consejo Social de Elche las inversiones que se exigirán a la Generalitat y al Gobierno de España

PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche insisten en que quieren agilizar la licitación de servicios como el de la limpieza o el transporte a pedanías

ondacero.es

Elche | 25.09.2018 18:03

Mireia Mollà (Compromís), Carlos González (PSOE) y Jesús Pareja (Partido de Elche) | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno en Elche ha fijado este martes las líneas de trabajo que va a seguir su agenda en los próximos meses. Entre ellas, una de las actuaciones a corto plazo va a ser la de concretar los proyectos cuya ejecución para Elche se va a exigir a la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. Será en el seno del Consejo Social de la ciudad donde se tratará de consensuar los proyectos y su nivel de prioridad.

Así lo ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) en una comparecencia en la que, acompañado por los portavoces de Compromís y Partido de Elche, Mireia Mollà y Jesús Pareja, se ha referido al trabajo que el gobierno municipal tiene por delante en el último tramo de la legislatura.

Según ha señalado González, entre las prioridades de la acción del ejecutivo municipal de cara a los próximos meses está la de sacar adelante la licitación los nuevos servicios de limpieza y transporte a pedanías, continuar con el trabajo en proyectos como la ampliación del parque empresarial de Torrellano y la creación del campus tecnológico proyectado en esa área industrial.

La concejala de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha indicado que la transformación que pretenden llevar a cabo “va más allá de esta legislatura, con proyectos como la ampliación del parque empresarial, el campus tecnológico, los fondos Edusi o la candidatura de capitalidad verde europea en 2030”.

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha afirmado que establecerán prioridades en los diferentes proyectos a lo largo de los últimos meses de la legislatura y ha pedido un esfuerzo desde la Generalitat en beneficio de la ciudad.