Economía

El tripartito de Elche proyecta bonificar este año el 95% el IBI de balsas y embalses de uso agrícola

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche otorga la licencia a Pimesa para el segundo edificio del Campus Tecnológico

ondacero.es

Elche | 01.03.2019 15:07

Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado este viernes iniciar los trámites para la modificación de la ordenanza fiscal a fin de contemplar en la misma la bonificación del 95% del IBI rústico de balsas y embalses de riegos de uso agrícola.

Esa modificación de la ordenanza será elevada al pleno del Ayuntamiento de este mes de marzo y tiene por objetivo convertirse en una medida de apoyo al sector agrícola.

Campus tecnológico

Por otro lado, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la concesión a la empresa municipal Pimesa de la concesión de la licencia para el segundo de los edificios de lo que se ha venido a llamar el Campus Tecnológico de Elche, que estará en el parque empresarial de Torrellano.

Se trata de un edificio que se que, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie, se construirá entre las calles Juan de Villanueva, Círculo Obrero y Avenida del Calzado.

El presupuesto de licitación es de 5,2 millones de euros y una vez adjudicado el proyecto se contará con un plazo de ejecución de 16 meses.

La licencia otorgada se une a la aprobada hace una semana para el primero de los edificios proyectados.

Cargando...