Hostelería

Las solicitudes para ampliar las terrazas en fiestas aumentaron un 23%

Un total de 38 locales solicitaron el permiso para incrementar el número de mesas y los locales valoran de manera positiva los resultados

ondacero.es

Elche | 24.08.2018 13:35

El concejal Carlos Sánchez compareciendo en rueda de prensa. | Ayuntamiento de Elche

Aumenta un 23% la hostelería en Elche durante las fiestas, respecto al año pasado y el Ayuntamiento hace un balance positivo sobre las terrazas habilitadas para ello.

El Ayuntamiento de Elche recibió un total de 38 solicitudes para mesas y sillas, de las cuales se aprobaron 37 expendientes. Uno fue rechazado porque no tenía la licencia de aperturas. De manera extraordinaria, para incrementar el número de mesas en terrazas durante las fiestas, se aprobaron 276 mesas. 111 fueron exclusivamente para la noche de la Roà, un 18% más que el año pasado. 165 mesas fueron para el periodo comprendido entre los días 3 y 15 de agosto, en los que se produjo un incremento del 23% en respecto al año pasado. Las mesas que se denegaron, un total de 23, fue porque dificultaban la accesibilidad o movilidad en los lugares en los que pretendían ubicarse.

Según Carlos Sánchez, concejal de Aperturas , los locales de Elche valoran positivamente el incremento de la hostelería durante las fiestas: "Les hemos pedido a los locales que lo valoren y todos coinciden en que han sido positivas".

El edil ha informado también de que se está realizando una campaña de consumo de Alcohol en los jóvenes para regularlo entre los menores de edad. Este año se han levantado más actas que en 2017. Actualmente, llevan ya 604 actas. De manera que, Carlos Sánchez, ha asegurado que "estamos trabajando de manera gradual para luchar contra la alteración del consumo de alcohol en menores".