El Ayuntamiento de Elche ha cedido a la Generalitat Valenciana una parcela ubicada en la zona de Travalón -en las inmediaciones del estadio de fútbol Martínez Valero- para la construcción de un segundo centro de salud en el área Altabix-San Antón. La cesión está a la espera de ser conformada por el gobierno autonómico para se efectiva.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que se está ultimando el plan funcional que determinará los servicios con los que contarán las futuras instalaciones de Atención Primaria.
Si bien no ha concretado ningún plazo, la titular de la cartera autonómica de Sanidad ha afirmado que si ese documento está finalizado este año, el Presupuesto General de la Generalitat podría contemplar en 2019 dotación presupuestaria para ejecutar el proyecto.
La construcción de un segundo centro de salud que descongestione el centro de salud de Altabix ha sido uno de los temas abordados por la consellera en un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), y el gerente del departamento de salud Elche-Hospital General, Carlos Gosálbez, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Elche.
Coincidiendo con la primera visita a Elche de Barceló en calidad de consellera de Sanidad, también se han valorado otras actuaciones que en materia sanitaria se están realizando en la ciudad, como es la remodelación del Hospital General Universitario de Elche, o que se han proyectado como es el caso de la reforma de los consultorios médicos de Torrellano y La Marina.
Además del Ayuntamiento de Elche, la consellera de Sanidad se ha desplazado al Hospital General y al centro de salud del Raval.