EDUCACIÓN

El Pleno desestima reprobar a Marzá por la falta de inversión en infaestructuras educativas en Elche

La ausencia de dos concejales populares deja a PP y Ciudadanos en minoría e impide sacar adelante la reprobación al conseller de educación

ondacero.es

Elche | 18.03.2019 16:34

Pablo Ruz durante su intervención en el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno Municipal de Elche del mes de octubre | Onda Cero Elche

El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha rechazado hoy la reprobación del conseller de Educación, Vicent Marzà, propuesta por los grupos del PP y Cs.

La reprobación ha sido rechazada con los votos en contra de todos los concejales del PSOE y de Compromís; con la abstención del edil del Partido de Elche y con los votos a favor de los tres concejales de Ciudadanos y los de solo siete concejales del PP, ya que las concejalas populares Mercedes Alonso y Loli Serna no han asistido a la sesión plenaria extraordinaria, convocatoria impulsada por el propio PP y Cs. Por cierto los dos concejales de Ilcitanos por Elche no han acudido a la sesión plenaria tal como ya habian anunciado.

Pese a ello, el portavoz popular Pablo Ruz ha insistido en denunciar la falta de inversiones en infraestruturas educativas en Elche durante esta legislatura. Ruz ha señalado que "la Conselleria de Educación ha invertido cero euros en Elche en cuatro años lo que es inaceptable para la tercera ciudad más importante de la Comunitat" y ha propuesto una marcha conjunta de todos los representantes locales a Valencia a fin de reclamar dichas inversiones.

Cargando...