Se concentra en la Plaza de Baix

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche reclama al ayuntamiento altas de agua y empadronamiento en viviendas de bancos ocupadas

Urge también que se disponga de más viviendas para destinar a familias desahuciadas en régimen de alquiler social

ondacero.es

Elche | 22.02.2019 17:19

Concentración de la PAH de Elche | Onda Cero Elche

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche (PAH) sigue reclamando al ayuntamiento de la ciudad más medidas de apoyo para las familias desahuciadas.

El colectivo solicita la dotación de viviendas para ofrecerlas en régimen de alquiler social a los afectados, que se empadrone a las familias que han ocupado viviendas de bancos (“recuperadas”, dice el colectivo) y que la empresa mixta Aigües d’Elx facilite el alta del servicio de agua en esos pisos.

Integrantes de la plataforma se han concentrado este viernes en la Plaza de Baix y han lamentado que el equipo de gobierno está haciendo, a su juicio, más bien poco para ayudar a las familias desahuciadas. Han insistido en que se debe de empadronar a las personas que están en viviendas ocupadas de bancos porque, inciden en que así lo marca a la ley.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche y Comarca se asegura que la entidad está atendiendo en estos momentos a más de un centenar de familias que están sin agua en la vivienda que han ocupada o “recuperada” como ellos la califican.

Cargando...