Hasta este jueves

Futurmoda aúna esfuerzos en IFA en una edición en la que el 12% de los expositores son nuevos

La participación supera los 300 expositores que representan a 400 marcas del sector de los componentes para el calzado

ondacero.es

Elche | 13.03.2019 17:25

Expositor en la feria Futurmoda 2019 | Ayuntamiento de Elche

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge hasta este jueves una nueva edición de Futurmoda, el salón de moda del sector de los componentes para el calzado, en la que están presentes más de 300 expositores, en representación de 400 marcasm.

La mayor parte son de España, pero también hay de Italia, Portugal, China, Alemania, Francia, Turquía o Bulgaria.

El 12% son nuevos expositores y la cifra ha subido diez puntos respecto a la última edición.

Este miércoles, en el primer día de feria, el volumen de visitas fue valorado positivamente por los empresarios del sector de los componentes para el calzado.

La feria ha sido inaugurada por la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, en un acto en el que, entre otros, también han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, y el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

Tras la inauguración del certamen, que cumple su cuadragésimo primera edición, Manuel Román ha expresado su confianza en que “sea una buena feria, porque el sector se lo merece”.

En el mismo sentido se ha pronunciado José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda, quien ha señalado que “para los expositores es rentable exponer en la feria” y ha añadido que desde la organización están “muy contentos” porque “desde primera hora no se para de recibir visitantes” y confía en que el balance sea más positivo que en las últimas ediciones.

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha destacado que “la feria tiene un buen reconocimiento a nivel internacional”, al tiempo que ha considerado que “están claras las líneas estratégicas que aborda el sector, con imagen de proyección internacional de marca, de calidad, apostando por productos ecológicos, de diseño y de innovación”. “Se está trabajando en la orientación adecuada”, dicho la secretaria autonómica que ha confiado en que “los nuevos tratados internacionales de la Unión Europea con otros países permita recibir compradores por ejemplo desde Japón o de otros países”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que “se palpa buen ambiente y se dan las condiciones para que sea una buena feria” y ha defendido que “el sector está haciendo muy bien su trabajo”.

Actividades paralelas

Como es habitual, de forma paralela al desarrollo de la feria, se ha impulsado un programa de actividades englobado en el denominado Foro de Expertos, en cuyo marco se ha hablado en la tarde de este miércoles de industria 4.0, con una conferencia a cargo de Asier Rodríguez San Miguel, coordinador Técnico del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

También tiene lugar esta tarde la presentación de las Tendencias de Moda para la primavera-verano 2020.

Pata mañana jueves se ha programado una conferencia de Vicente Roncero, director provincial del ICEX Alicante, quien impartirá una charla titulada ‘Brexit: cómo afectará a nuestras exportaciones”.

Además, Francisca Arán, coordinadora I+D del INESCOP, hablará del confort térmico en calzado; José Vicente Molina, de SALPAX, hablará de reciclado de fibras de cuero; y Sabina Teruel, consultora especializada en moda y marcas, abordará la fórmula que hace crecer las empresas de moda y de calzado.

Inauguración de Futurmoda en IFA | Futurmoda
Cargando...