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ECONOMÍA

Los fabricantes de componentes para el calzado se enfrentan al reto del comercio electrónico

Edición de Futurmoda de 2018 | Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado
Mayte Vilaseca | Elche
| 12/03/2019

Este miércoles arranca una nueva edición de Futurmoda en IFA con protagonismo de los materiales sostenibles

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La adaptación al comercio electrónico y la apertura de nuevos mercados internacionales, son los dos grandes retos a los que se enfrentan este año los fabricantes de componentes para el calzado que a partir de mañana celebran una nueva edición de FUTURMODA.

La Feria de los Componentes, materiales y moda para el calzado mostrará hasta el viernes las últimas tendencias de cara a la fabricación de clazado para la temporada Primavera/Verano de 2020.

Pese a la confianza que los fabricantes muestran en esta feria, no pueden evitar la preocupación por los retos que su sector debe afrontar este año y que pasan por superar la desaceleración en el crecimiento de las exportaciones que el pasado año sólo subieron un 2%, y el comercio electrónico. Países como Italia, Francia y Portugal van muy delante de España en este campo por lo que desde la Asociación Española de Componentes para el Calzado , AECC, se está apoyando a los empresarios españoles del sector para que no pierdan el tren 4.0.

Volviendo a FUTURMODA, la feria contará no sólo con estands para los empresarios sino con espacios de debate, exposiciones y el Futurmoda Planet Green, un espacio reservado para mostrar los últimos productos y materiales ecológicos que cada vez son más demandados por los fabricantes de calzado.

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