Innovación tecnológica

Una empresa de la UMH de Elche crea un kit para detectar la presencia de lactosa en aguas, superficies y alimentos

El novedoso dispositivo realiza en análisis en menos de una hora y puede ser útil sobre todo para la industria alimentaria

ondacero.es

Elche | 19.04.2018 09:53

Florenci Cutrina, director ejecutivo de la mercantil que ha diseñado el dispositivo | Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández

Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un kit que permite detectar la presencia de lactosa en aguas, superficies y alimentos en menos de una hora y de forma económica.

Este sistema, que está dirigido a la industria alimentaria, permitirá a las empresas aumentar su nivel de confianza de cara a los clientes al ser capaz de certificar que la concentración de lactosa en sus productos cumple con la legislación vigente.

La nueva herramienta ha sido presentada en la Feria de Alimentación, Bebidas y Gastronomía Alimentaria 2018, que se ha desarrollado esta semana en Barcelona.

El director ejecutivo de la mercantil, que se llama Gram Positivo, Florenci Cutrina, ha destacado el aumento de la demanda de los alimentos sin lactosa, un hecho que requiere que las empresas "demuestren que sus productos son seguros para los clientes".