Presenta al Ampa el anteproyecto con el que se trabaja

Educación baraja febrero para poder fijar la fecha de licitación de la ampliación del colegio La Paz de Torrellano de Elche

Ese mes se estima que se contará con un proyecto que dotará al actual centro de 2.000 metros más de superficie y que contemplará la remodelación del actual edificio del colegio

ondacero.es

Elche | 05.12.2018 17:13

Reunión con la comunidad educativa del CP La Paz de Torrellano | Ayuntamiento de Elche

La Conselleria de Educación ha emplazado a la comunidad educativa del colegio público La Paz de la pedanía ilicitana de Torrellano a una reunión el próximo mes de febrero en la que se tiene la intención de poder acudir con el proyecto definitivo de ampliación del centro a fin de a partir de ahí estar en disposición de concretar una fecha para su licitación.

El subdirector general de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, acompañado del alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), y los concejales de Educación, la socialista Patricia Maciá, y el de Participación Ciudadana, Felip Sánchez (Copmpromis) se han reunido este miércoles con miembros de la comunidad educativa del centro para examinar avanzar en la iniciativa a partir del anteproyecto con el que se cuenta.

La intención con la que se trabaja es que una vez ejecutadas las obras de ampliación del colegio y la remodelación del actual edificio, el centro educativo cuente con un 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, que son las mismas que hay en la actualidad, si bien cinco de ellas están en barracones.

Con el proyecto que se quiere llevar a cabo se dotará al centro de gimnasio y biblioteca, así como que la superficie de los espacios se adaptarán a la legislación vigente, alcanzando al menos los 50 metros cuadrados. También se actuará sobre la cubierta del actual colegio para dar solución a las filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve con cierta intensidad.

En el encuentro de hoy no se ha ofrecido ningún plazo concreto para la licitación de las obras, comprometiéndose el responsable de la Conselleria de Educación a que el próximo mes de febrero se celebre una nueva reunión en la que se pueda poner sobre la mesa el proyecto desarrollado en su totalidad y, a partir, de ahí es cuando se podrá comenzar a hablar de plazos.

Búsqueda de terrenos

Paralelamente al trabajo que tiene por delante la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Elche tiene que localizar unos terrenos en la pedanía en los que habilitar las aulas prefabricadas en las que se impartirán las clases durante el tiempo que se prolongan las obras de remodelación y ampliación del colegio La Paz.

“Este proyecto conlleva un mayor número de aulas y nuevos espacios como gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples. Nos hemos emplazado a mantener una reunión a finales del mes de febrero para hacer un seguimiento de la tramitación, de modo que podamos llevar a cabo la licitación a la mayor brevedad posible”, ha afirmado Carlos González a la finalización del encuentro.