Polémica

Los concejales no adscritos de Elche amagan con un contencioso-administrativo si no se les facilita despacho en el Ayuntamiento

El alcalde Carlos González replica que la legislación habla de facilitar ese espacio siempre que exista espacio disponible para ello

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 06.05.2019 14:21

Juan Antonio Sempere y David Caballero, concejales no adscritos en Elche. | Onda Cero Elche

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de ElcheDavid Caballero y Juan Antonio Sempere, ha anunciado que recurrirán a los tribunales si en el plazo de 48 horas no se les facilita un despacho, del que carecen desde que voluntariamente abandonarán la disciplina del grupo municipal de Ciudadanos.

Ambos concejales, ahora no adscritos a ningún grupo político, defienden que la Ley de Bases de Régimen Local y la Constitución Española da derecho a los concejales no adscritos a disponer de despacho municipal.

También han criticado que no se les esté citando a las comisiones municipales.

El alcalde de Elche ha asegurado que a 20 días de que expire el mandato es “complicado” modificar la composición de las comisiones municipales, para dar cabida formal a los ahora concejales no adscritos.

El regidor ilicitano ha destacado no obstante que se está invitando a los dos concejales no adscritos a las comisiones municipales para que, aún no siendo miembros formales de ellas, participen en las mismas.

Además, respecto al despacho municipal que reivindican Caballero y Juan Antonio Sempere, el alcalde ilicitano ha explicado que la Ley de Base de Régimen Local condiciona esa posibilidad a que haya disponibilidad de espacio.

Cargando...