Tras reunirse con el Subdirector de Infraestructuras de la Generalitat

La comunidad educativa del colegio La Paz califica de “varapalo” que la ampliación del centro se demore a julio de 2020

Expresa su malestar por el hecho de que ahora se pida un informe de patología del centro cuando se había anunciado la licitación inmediata de la obras

ondacero.es

Elche | 20.02.2019 17:51

Reunión con el Subdirector de Infraestructuras por el colegio La Paz de Torrellano | Ayuntamiento de Elche

Como un jarro de agua fría y con suma decepción. Así ha recibido este miércoles la comunidad educativa del colegio público La Paz de Torrellano la noticia de que la Conselleria de Educación ha decidido ahora solicitar un informe de patología del edificio que alberga el centro educativo antes de licitar la ampliación y remodelación del mismo.

Los padres y madres de alumnos del colegio se han reunido con Jesús García, Subdirector de Infraestructuras de la conselleria, y a la conclusión del encuentro han anunciado que mantienen el calendario de movilizaciones para exigir la ejecución inmediata de un proyecto que se les viene prometiendo y anunciando desde hace más de dos décadas.

Cuando todo apuntaba a que en esta ocasión iba a ser la definitiva y que la conselleria cumpliría los compromisos adquiridos, que era el de la licitación inmediata del proyecto, lo que se ha constatado es que, una vez más, la ejecución del mismo se demora.

En la reunión ha quedado claro que hasta como mínimo hasta julio del año 2020 va a ser difícil que el proyecto sea una realidad.

Si en diciembre pasado se comunicó a la comunidad educativa que se iba a iniciar de forma inmediata el informe patológico de la estructura del colegio , que es el primer paso obligado para acometer la reforma, hoy se les ha dicho que el informe no estará listo hasta dentro de dos meses, a los que habrá que sumar otros tres para redactar el proyecto de ejecución de la obra y uno más para la licitación.

Con estos nuevos plazos, el inicio de las obras no seria posible hasta enero o febrero del año que viene y con el curso a medias no se va a poder realizar el traslado de los alumnos a las instalaciones provisionales y por tanto no podrán comenzar las obras hasta julio de 2020.

Ante esta situación los padres seguirán movilizándose cada miércoles ya que una vez más se sienten engañados por la administración.

En la reunión también han estado presentes tanto la concejala de Educación, Patricia Maciá (PSOE), como el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez (Compromís per Elx), que han expresado también su malestar por la demora anunciada ahora por la Conselleria de Educación, a cuyo frente están PSOE y Compromís.

Cargando...