Como consecuencia de las obras en la estación de Renfe Elche/Parque

La circulación en sentido Alicante en la Avenida del Alcalde Vicente Quiles de Elche queda prohibida desde este lunes

En el sentido al barrio de Carrús, la circulación de la rotonda ubicada junto a la estación queda limitada a un solo carril, al tiempo que el carril bici queda inhabilitado y la parada de autobús para las líneas K, D y R1 queda establecido junto a la estación de autobuses

ondacero.es

Elche | 10.12.2018 09:14

Rotonda de circulación junto a la estacio de Renfe Elche/Parque | Policía Local de Elche

Los cortes de tráfico en la Avenida del Alcalde Vicente Quiles, con motivo de las obras en la estación de Renfe Elche/Parque, comienzan este lunes, jornada en la que se procede al corte del tráfico de vehículos en la calzada en sentido de circulación a Alicante. Así permanecerá hasta el 15 de enero. El corte se producirá desde el acceso al Puente del Ferrocarril, lugar desde el que se tendrá que circular en dirección al barrio Porfirio Pascual, por Clara Campoamor.

En el sentido de circulación opuesto, es decir, en dirección al barrio de Carrús, se cortará la circulación de vehículos entre el 15 de enero y el 15 de febrero.

Las obras que ejecuta Adif en la estación de Renfe tienen como objetivo la reparación del túnel subterráneo de esa instalación que conecta los dos andenes de la misma y cuya cubierta se ha visto afectada por filtraciones de agua provocando el desprendimiento del techo.

Esos trabajos también van a afectar al autobús urbano, dado que la parada más cercana en la zona para las lineas K, D y R1 va a quedar habilitada en la estación de autobuses.

El carril bici, que circula en dirección a Carrús, va a quedar inutilizado, por lo que no se podrá circular por el mismo.

Itinerarios alternativos previstos

Los cortes de tráfico previstos son los siguientes:

- Del 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019: obras en el carril sur de la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente estación de Renfe.

El corte del tráfico rodado hacia el lugar de la obras se realizará desde la Avenida de la Libertad / Puente del Ferrocarril; y Paseo de la Estación / Candalix, dirección hacia la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

- Del 15 de enero de 2019 al 15 de febrero. Obras en el Carril Norte de la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente a la estación de Renfe: el corte del tráfico rodado se realizará en la avenida del Alcalde Vicente Quiles con el Camí del Pantá.

Los desvíos del tráfico rodado propuestos son los que siguen:

- Desde el 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019:

Avda. De la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.

Avda. De la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.

Avda. De la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

- Desde el 14 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero:

Se aconseja a los conductores que circulen por la Avda. De la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la C/ Avda. De la UNESCO, Avda. Del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.

Avda. De la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.