Elche | 22.11.2023 12:56
Esta semana en nuestra sección Arte con M de Mujer: Tesoros del Vinalopó, Inés Serna Orts nos lleva a conocer el Museo del Mar de Santa Pola. No sólo su edificio principal ubicado en el Castillo-Fortaleza de La Glorieta, construido en torno al siglo XV y de estilo renacentista, sino también en su yacimiento Portus Ilicitanus, las salinas, el acuario municipal o el Barco-Museo.La historia contada a través de los restos arqueológicos y artísticos hallados en la Cueva de las Arañas, en el yacimiento del Portus y entre las artes de pesca de sus marineros.
Además, este Museo del Mar, según nos recuerda su directora, María José Cerdá, está celebrando su 40º aniversario por lo que nos invitan a conocerlo y visitarlo de manera totalmente gratuita a lo largo de este año.
Viajamos desde la prehistoria a través de los vestigios que dejaron los primeros hombres que pescaron desde sus orillas, pasando por la urbe íbera y la Santa Pola romana, hasta la forma de vida de los pescadores en la actualidad. En resumen, toda la historia del vinculo indestructible entre Santa Pola y el Mediterráneo.