Elche |
En el último pleno el ayuntamiento ilicitano la puesta en marcha de un plan de dinamización agraria para Elche. Un plan ambicioso que ya cuenta con un borrador redactado en base a las actuales debilidades de nuestro sector primario y sus fortalezas con el fin de adelantarse a futuras amenazas como el abandono de tierras de cultivo, los crecientes problemas de regadío o las dificultades para el relevo generacional. Un plan al que se suma la necesidad de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.
Considerando que el Camp d’Elx ocupa el 90 por ciento de la superficie total del municipio ilicitano, este plan tiene una relevancia extraordinaria.
Sin embargo su carácter ambicioso hace que su aplicación y el desarrollo de las diferentes propuestas que conlleva no sea tan fácil como puede parecer.
Hoy nos adentramos en él de la mano del concejal responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral, José Antonio Román Benticuaga, autor de esta propuesta y el vicepresidente de la Comunidad de regantes de Riegos de Levante, José Esquembre.