Elche | 27.02.2023 14:01
Los propietarios de las viviendas situadas en la playas del Pinet y La Marina insisten en pedir seguridad jurídica sobre el futuro de sus viviendas para así tener seguridad personal. Estos vecinos se han unido a la Plataforma Somos Mediterráneo participando en las concentraciones que han tenido lugar este sábado en distintos puntos de España, entre ellos la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Consideran que el avance del mar con el consiguiente riesgo de que desaparezca totalmente la franja de arena y el agua inunde sus viviendas, es consecuencia de la inacción de Costas que pretende ponerles contra las cuerdas para que abandonen sus casas. En esta entrevista, Manuel López, portavoz de este colectivo expone sus argumentos tanto legales como medioambientales.
La Plataforma Somos Mediterráneo ha anunciado que seguirá movilizándose todos los últimos sábados de cada mes hasta que el gobierno central les escuche y aplique criterios técnicos y no políticos a la defensa del litoral, ya que defienden que ni estas viviendas ni sus vecinos son el problema, sino las víctimas.