Antonio Serrano Bru emocionado con su nombramiento como Hijo Predilecto de Elche: "Estoy feliz y muy agradecido"
Entrevistamos al arquitecto ilicitano que ha dedicado toda su vida a la protección del patrimonio histórico y artístico de Elche
Elche | 24.11.2023 14:20
Antonio Serrano Bru nació en Elche en 1940. Arquitecto de profesión, por sus manos han pasado algunos de los proyectos mas importantes de la ciudad de las ultimas cinco décadas: desde la restauración de los Baños Árabes, en el Convento de Las Clarisas, y la Basílica de Santa María al diseño, novedoso en su momento, del colegio El Palmeral. Ha sido miembro del Patronato del Misteri y su presidente entre 1988 y 1998. Fue nombrado Conservador Honorífico de Santa María y de la Tramoya de la Festa.
Serrano Bru nos habla emocionado en esta entrevista, de cómo recibe este nombramiento de Hijo Predilecto de Elche tras haber recibido también recientemente la máxima distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana con el premio 'Mestre Valencià d'Arquitectura' concedido por primera vez a un ilicitano.
Hablamos también con su esposa, Tula Mora, quien en el terreno personal define a Serrano Bru como "un gran padre, un marido excepcional y un gran amante de su ciudad" y nos explica que "estamos muy emocionados toda la familia y agradecemos al alcalde y a todo el Ayuntamiento este reconocimiento que no podía ser más especial para Antonio y para todos nosotros".
El acto oficial de nombramiento tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. Serrano Bru será el decimo quinto Hijo Predilecto de la ciudad de las palmeras y su nombre quedará plasmado en estas dependencias consistoriales para memoria de todos y todas.