Elche | 29.03.2021 13:05
Si Bruselas sigue limitando las capturas, la flota de arrastre de Santa Pola podría desaparecer. Así de contundente se ha mostrado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de esta localidad, Angel Luchoro, en esta entrevista en Más de unbo Elche, ante la nueva medida adoptada por la UE que supone reducir en un 40% los días de pesca. Luchoro afirma que esta medida supone poder salir a faenar sólo 6 meses al año lo que pone en grave riesgo la viabilidad de los 38 barcos de arrastre de Santa Pola que dan trabajo a 400 personas de forma directa e indirectamente a 500.
La comisión Interfederativa de Pescadores de la CV con el apoyo de la Conselleria de Agricultura y pesca han pedido al Ministerio la creación de ayudas que palíen los efectos negativos de estas restricciones, pero por el momento el gobierno central no se plantea esa opción.
Ante esta situación las cofradías de pescadores se han planteado lleva cabo una jornada de movilizaciones el próximo 16 de abril con concentraciones antes las sedes de las delegaciones y subdelegaciones de gobierno.