Elche | 20.11.2023 12:58
El 14 de febrero de 2016, el ilicitano Aarón Soler, de 19 años, estaba jugando al fútbol en la Ciudad Deportiva de Elche cuando cayó desplomado. Sufría una parada cardiorrespiratoria. En la Ciudad Deportiva de Elche se había retirado el retén de atención sanitaria y Aarón tardó más de cuarenta minutos en ser atendido por profesionales sanitarios. Eso le ha provocado graves secuelas físicas y neurológicas, desde dificultad para caminar hasta pérdidas de memoria.
Aarón Soler tuvo que dejar sus estudios universitarios de Criminología y. por supuesto, no puede conducir ni hacer deporte. Su vida, tal y como la había imaginado, se paró en ese fatídico domingo por la tarde. Tras intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Elche y a la vista de no conseguirlo, la familia denunció el caso al juzgado de lo Contencioso Administrativo por entender que el Consistorio ilicitano tenía que asumir su responsabilidad.
Una primera sentencia dictó una indemnización de 10.000 euros. Aarón y su familia volvieron a recurrir, en esta ocasión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, quien ahora ha dictado un fallo que contempla que dicha indemnización sea de 20.000 euros.
Esta cifra está a años luz del millón de euros que los abogados de Aarón habían estimado que sería lo adecuado dada la gravedad de las secuelas del joven y no entienden qué criterios ha seguido el tribunal para establecer dicha cuantía. En esta entrevista concedida al programa 'Más de uno Elche' de Onda Cero, Aarón habla de sus secuelas. Y su padre, Octavio, confirma que están estudiando presentar recurso ante el Tribunal Supremo.
Además, critican la actitud del Ayuntamiento de Elche, que en los primeros días tras el accidente mostró su voluntad de apoyarles y que, sin embargo, se ha limitado a demorar y después cerrar la posibilidad de llegar a un acuerdo con la aseguradora, retrasando la resolución del juicio y no asumiendo su responsabilidad.