Amplia el horario de su trabajadora social

La Asociación Parkinson Elche estrena nueva sede en el Huerto de Montenegro

Le ha costado más de dos años de lucha y denuncia pública, que es el mismo tiempo que el Ayuntamiento de Elche ha tardado en encontrar y habilitar una sede totalmente accesible para un colectivo que tiene muchos usuarios que se desplazan en silla de ruedas.

ondacero.es

Elche | 03.01.2017 14:43

Casa del Huerto de Montenegro, sede de la Asociación Parkinson Elche. | Onda Cero Elche

Hasta ahora, la Asociación Parkinson Elche ocupaba unas dependencias municipales carentes de toda accesibilidad, lo que ha sido denunciado en distintas ocasiones. En diciembre del año 2014, en el último Pleno Municipal de aquél año, la Corporación aprobó por unanimidad dotar al colectivo con unas instalaciones accesibles. Ahora, veinticuatro meses después ese compromiso es una realidad.

La nueva sede ha quedado ubicada en la casa que existe en el interior del Huerto de Montenegro, que estaba sin uso desde la salida de la misma de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche y Comarca (AFAE).

La Asociación Parkinson Elche puede ahora incrementar sus servicios y de hecho, desde el primer día laborable de este año 2017, el colectivo ocupa su nueva sede y ofrece servicio de trabajadora social también el lunes por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas. La ampliación del horario de este servicio ha sido posible gracias a la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad del incremento de una subvención de la que disfruta la asociación.

Además, la disposición de una sede accesible y más amplia permite estar estudiando la posibilidad que, en caso de alcanzar el cupo necesario, se pueda implantar talleres por la tarde.

En la actualidad, la asociación ofrece terapias de fisioterapia, logopeda y estimulación cognitiva a una veintena de usuarios.

Ayuda económica

La nueva sede accesible fue una condición aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de diciembre de 2014 a través de una Moción en la que además se acordó dotar a la Asociación Parkinson Elche con una subvención estable anual, a modo de convenio, como disfrutan otras muchas asociaciones de similares características de la ciudad, si bien ese acuerdo está pendiente de ejecutarse.