EL CASO DEL BEBÉ MUERTO EN VINAROZ ES REABIERTO

Reabren el caso de la muerte de un bebé de tres meses en un guardería de Vinaroz en 2009

Se reabre el caso de la muerte del bebé de tres meses en un guardería de Vinaroz. La cuidadora de la escuela infantil podría haber incurrido en un delito de homicidio imprudente. 

ondacero.es

Castellón de la Plana | 19.07.2011 14:36

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha revocado el sobreseimiento de la causa sobre la muerte de un bebé de tres meses en una guardería de Vinaroz y ha ordenado que se prosiga con la instrucción, ya que la cuidadora de la escuela infantil podría haber incurrido en un delito de homicidio imprudente y debe, según la audiencia, aclarar algunos extremos muy relevantes.

La acusación también resalta el hecho de que la niña hubiera fallecido sin haberse percibido de ello su cuidadora. El auto señala que existen indicios para pensar que la niña ya estaba muerta cuando la madre llegó a recogerla.

Los últimos informes forenses han hallado en el cuerpo del bebé una tasa de alcohol en la sangre de la niña de 0,23 gramos/litro.

El auto, contra el que no cabe recurso, da también la razón a la apelante al afirmar que el sobreseimiento de la causa se dictó precipitadamente cuando todavía no se había realizado el informe médico forense.