Los primeros en movilizarse han sido los vecinos de Torre La Sal, 60 viviendas, que ayer se manifestaron en Castellón y recibieron apoyo de representantes del Consell, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno. De hecho, la Generalitat ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente para pedir una solución al derribo.
Los vecinos del poblado marítimo de Torre la Sal, en Cabanes, piden el archivo del expediente de recuperación posesoria iniciado por Costas, en una situación similar están los vecinos de Nules, Xilxes o Moncofa. De hecho el PP de Moncofa pide que se modifique la Ley de Costas para proteger a los vecinos. La propuesta, que el PP ha elevado al Senado, pretende defender los poblados marítimos como bienes singulares, para que las inversiones sirvan para proteger las casas y nunca para derribar.
La Diputación Provincial de Castellón y la ejecutiva del PSPV PSOE en la provincia también han mostrado su respaldo a la protección de los poblados marítimos.