Los investigadores sospecharon del engaño

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular un robo violento para cobrar el seguro

Dijo que le habían asaltado dos hombres y de forma violenta la sujetaron y le arrebataron el ordenador.

ondacero.es

Castellón | 27.02.2014 00:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 49 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y de la simulación de un delito.

El 18 de febrero, se recibía en la Comisaría de Castellón una denuncia de una mujer, comunicando el robo violento de un ordenador portátil. En su denuncia contó a los agentes, que el día anterior, sobre las diez y media de la noche fue abordada por dos hombres, sujetándola uno de ellos por detrás, inmovilizándola, mientras el otro le arrebataba de un fuerte tirón un ordenador portátil valorado en 800 euros.

Con las primeras investigaciones, los agentes sospecharon que podría tratarse de una denuncia falsa, y tras ampliar las informaciones referentes al suceso, concluyeron que  los hechos denunciados  no eran ciertos, sino que el portátil fue sustraído tras un descuido en la universidad.

La mujer formuló la denuncia de un robo con violencia, en lugar de un hurto, para lograr así el pago de la aseguradora, a la que ya había dado parte.

Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a su detención, como presunta autora de la simulación de un delito.
La mujer, carece de antecedentes policiales y ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.