La multinacional Zara cierra su tienda en el centro de Castelló este jueves 25 de enero. Tras más de 30 años, la plaza Santa Clara pierde a una de sus principales tiendas y el centro de Castelló a uno de sus comercios más populares.
La decisión que fue anunciada a finales de octubre por parte de la organización de Zara, se ha hecho este jueves realidad.
Recordemos que la firma de moda española también cerró su planta cercana al El Corte Inglés y mantiene ahora únicamente una localización en el centro comercial Salera.
El Grupo Inditex no ha confirmado qué uso le dará a este edificio, de su propiedad, pero sí que ha afirmado que no se quedará sin actividad. A los cerca de 30 trabajadores de este local se les ha ofrecido la posibilidad de reubicar su puesto de en el Centro Comercial La Salera o en tiendas de la compañía en Sagunto y Valencia.
Begoña Carrasco, máxima edil de la capital de la plana, lamentaba el cierre de una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad y que es sin duda, el cierre de Zara resulta un duro golpe para las intenciones del ayuntamiento de revivir el centro de Castelló. También, los castellonenses han lamentado el cierre de Zara.