Castellón |
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, expresaba su preocupación por el rumbo político actual en la Comunitat Valenciana durante una entrevista concedida a Onda Cero tras su despedida en el PSPV- PSOE.
Tras el congreso extraordinario que ratificaba a la ministra de Ciencia, Diana Morant, como nueva líder de los socialistas valencianos, Puig destacaba en Onda Cero que la coalición de derecha y extrema derecha en el gobierno valenciano es una imagen de retroceso, algo a lo que teme y que se ha hecho evidente, según Puig, tras las propuestas de PP y VOX de una ley de concordia y un apuesto también por el castellano en la televisión pública: "Esa imagen de 4 o 5 hombres que forman la coalición de la derecha y extrema derecha lanzando mensajes de retroceso, es la peor imagen que le podemos dar a la sociedad valenciana", afirmaba el ex presidente.
Asegura que lo importante no es solo criticar al gobierno central, sino también proponer políticas positivas, recordando su experiencia durante el mandato de Mariano Rajoy, cuando él comenzó. Puig subrayó la necesidad de representar a todos los valencianos y de abordar los problemas reales en lugar de centrarse únicamente en la confrontación con el Gobierno de España.
El exlíder de los socialistas destaca el ambiente positivo que su partido demostró este fin de semana, donde se han decidido una ejecutiva plural, escuchando las voces del partido e intergeneracional. Asegura que "especialmente después de una derrota electoral, las divisiones del partido pueden mostrar lejanía de la sociedad".
En cuanto al futuro del PSPV, Puig cree que el partido está en una posición mejor que hace 12 años y que el cambio que se está produciendo es muy positivo.
En la entrevista expresa una mezcla de emociones al despedirse de la secretaría general del PSPV este fin de semana. "Desde la nostalgia por lo vivido hasta el sentimiento de deber cumplido", decía.