Vuelve la nieve a Castellón
La primera mitad de esta semana seguirá con valores propios del invierno y a partir del miércoles las temperaturas subirán de 20 grados.
La ola de frío deja temperaturas de record del mes de abril en nuestra provincia. Xodos llegó la noche del sábado a los 7,2 grados negativos. La semana empieza con mínimas invernales pero terminará con máximas propias del verano. Temperaturas muy bajas aunque no han superado la mínima histórica del 4 de abril de 1952, cuando Sant Joan de Peñagolosa alcanzó los 9 bajo cero. Esta noche se han registrado -5 ,1 en La Pobla de Benifassar y Villahermosa. En Ares el mercurio ha llegado a 4,3 bajo cero y en Vilafranca y Vistabella el termómetro alcanzaba los 3,5 grados negativos.
La primera mitad de semana será fría pero a partir del miércoles el tiempo dará un giro total con temperaturas que superarán los 20 grados.
Y como consecuencia de esas temperaturas inusualmente bajas, las heladas que afectan a la agricultura. Especialmente a nuestro cultivo de almendra, en las zonas de Culla y Atzaneta como ha apuntado el delegado de la Unió de Llauradors, Carles Peris, aunque las valoraciones más exactas se harán en los próximos días.
La cota de nieve se sitúa hoy en torno a los 700-1000 metros.