El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una enmienda a la totalidad contra la moción del PSOE y Compromís que plantea dar lectura al inicio de los plenos de los nombres de mujeres y niños asesinados por la violencia machista.
VOX, pide que si se realiza este homenaje, que se haga una alternativa más inclusiva recordando a todas las víctimas de violencia. Su concejal Alberto Vidal ha recordado que en VOX "no distinguimos entre víctimas de primera y segunda categoría. Toda vida arrebatada por la violencia merece ser recordada, con respeto y sin distinciones ideológicas.”
La formación de ultraderecha ha recordado que las políticas de género impulsadas por el "consenso progre" no solo son ineficaces, sino que alimentan la desigualdad y la inseguridad.
VOX denuncia que las políticas de la izquierda no han mejorado la seguridad de las mujeres y lo que han hecho es han generado mayor inseguridad, como demuestra el desastre de la Ley del solo sí es sí, que ha puesto en libertad a más de 120 violadores y pederastas y ha reducido la condena a más de 1.200 agresores sexuales.
La enmienda de VOX propone, entre otras medidas, que el Ayuntamiento recuerde a todas las víctimas de violencia con un minuto de silencio antes de cada pleno y que, si los familiares lo solicitan, se lean sus nombres. Este gesto se complementaría con el toque de “clamor” de las campanas del Fadrí, como homenaje a las personas asesinadas y como muestra de solidaridad con sus familias.