Vox denuncia un ataque con huevos e insultos en una mesa informativa en Castelló
Los agresores lanzaron huevos y profirieron insultos a los miembros del partido que se encontraban informando a los ciudadanos
Vox ha denunciado que, durante la tarde de ayer, un grupo de jóvenes protagonizó un acto de "violencia y hostigamiento" contra una carpa informativa de Vox instalada en la plaza Vilanova de Alcolea de Castellón con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.
Los agresores lanzaron huevos y profirieron insultos a los miembros del partido que se encontraban informando a los ciudadanos y entre los que se hallaba el portavoz del grupo en el Ayuntamiento y concejal de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Antonio Ortolá, unos hechos que ya han sido denunciados.
Ortolá ha afirmado que este es el séptimo incidente en menos de una semana que sufre una carpa de Vox en diferentes puntos de España y "todavía" la formación está "esperando las condenas a la violencia de todos los partidos políticos".
"Este tipo de agresiones son el resultado del constante señalamiento que sufrimos por parte de otros políticos, que nos llaman nazis, fascistas, xenófobos… Esto incita a indeseables a agredirnos física y verbalmente de forma continua, sin ninguna condena por parte de aquellos que nos señalan", ha sostenido.
El edil ha asegurado: "Ni nos van a intimidar ni nos van a amedrentar. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad. Cada ataque que recibimos es una prueba más de que Vox es más necesario que nunca".
El también concejal de Seguridad y Emergencias ha aprovechado la ocasión para pedir a todas las fuerzas políticas que "condenen de manera firme y unánime este tipo de actos violentos que atentan contra la salud democrática" para así "garantizar una campaña sin violencia".