BALANCE ACTUACIONES POLICÍA LOCAL

La violencia de género encabeza los delitos en la ciudad de Castellón

Con un total de 100 detenciones en 2018, la cifra de detenidos por terrorismo machista ha incrementado en un 77,7% desde el 2015.

ondacero.es

Castellón | 13.02.2019 16:23

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, hace balance de las actuaciones de la Policía Local durante 2018. | Onda Cero

La violencia de género encabeza los delitos en la ciudad de Castellón. Con un total de 100 detenciones en 2018, la cifra de detenidos por terrorismo machista ha incrementado en un 77,7% desde el 2015.

De los 100 detenidos, 84 han sido por agresión a la mujer y 16 por incumplimiento de las órdenes de alejamiento. Unos números que impresionan teniendo en cuenta que las edades de los detenidos van desde los 20 años hasta los 80. La franja de edad más destacable de los agresores es de los 30 hasta los 40.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha condenado los hechos pero ha querido mostrar que "el número de detenciones incrementa gracias a que cada vez hay más mujeres que denuncian su situación".

A los delitos de violencia machista, le siguen las detenciones por violencia doméstica, agresiones a agentes de seguridad y los presuntos delitos de robo con violencia. Aun así, Marco ha dejado claro que "en Castellón se producen 32 delitos por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional y europea".

Declaraciones que ha hecho la alcaldesa en el Ayuntamiento, donde ha hecho balance de la actividad de la Policía Local durante el ejercicio 2018.

CONDICIONES POLICÍA LOCAL CASTELLÓN

La alcaldesa Amparo Marco también ha asegurado que desde el gobierno municipal trabajan ya en mejorar las condiciones laborales de los agentes. Marco ha recordado que "el Ayuntamiento ha invertido 3 millones de euros en la Policía Local y en los Bomberos de Castellón, lo que supone un gran esfuerzo económico para el equipo de gobierno".

Desde la Policía Local aseguran que ya están trabajando con el consistorio para que se hagan realidad las propuestas de los agentes de seguridad locales.

Cargando...