Vila-real coordina el dispositivo para fiestas con un refuerzo policial y nueva señalización del recinto taurino
Cerca de 360 efectivos durante diez días de fiestas velarán por la seguridad ciudadana.
CASTELLON | 29.08.2023 12:17
Entre las novedades en materia de seguridad que implantará la Policía Local en las fiestas de la Virgen de Gracia destaca la nueva señalización del recinto taurino, con la colocación de señales de gran tamaño que incorporan un código QR con información sobre todos los eventos taurinos que se desarrollarán durante las fiestas y los horarios de prohibición de estacionamiento en el recinto de la vila. Vigilancia permanente en el Recinto de la Marcha, que contará con seguridad privada, y donde además Cruz Roja dispondrá de una ambulancia.
Del mismo modo, en estas fiestas también estará operativo el Punto Violeta en la Casa dels Mundina, donde se ofrecerá información y atención ante posibles casos de agresiones sexistas. El Punto Violeta estará abierto los días 1,2,4, 8 y 9 de septiembre de 23.00 a 01.00 horas.
La ciudad contará con dos directores taurinos y cerca de 20 voluntarios que trabajan para asegurar la correcta celebración de los festejos taurinos en el recinto donde se celebra los bous al carrer.
Otras de las novedades en cuanto a los actos programados, es que la comida y baile de la tercera edad se traslada a la avenida de la Murà ante el riesgo de altas temperaturas en el Centro de Congresos. De hecho, todos los eventos multutidinarios se realizarán en la calle.
El objetivo del cambio es prevenir posibles problemas por el calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas de las últimas semanas. La avenida de la Murà se cortará al tráfico desde el sábado 2 de septiembre, cuando ya se realizará el concurso de paellas para peñas, y permanecerá cortada hasta el miércoles 6 de septiembre, día en que tendrá lugar la comida de la tercera edad.