PROTESTAS POR EL SERVICIO DE TRENES

Los usuarios de cercanías reiteran que el servicio no ha mejorado

La compañía se comprometió a mejorar el servicio a partir del 1 de marzo y las plataformas de usuarios aseguran que los retrasos y las cancelaciones de trenes siguen siendo el pan nuestro de cada día.

ondacero.es

Castellón | 03.03.2022 13:36

Tren de Cercanías de Renfe. | Ricardo Rubio - Europa Press

Indignación entre los usuarios de los trenes de cercanías. La plataforma Trens Dignes denuncia que el trámite para la devolución del dinero sigue complicado y que el servicio no ha mejorado en nada. Aseguran que el trasfondo del mal servicio es falta de personal y trenes con una media de 30 años que dan continuos problemas técnicos.

La precariedad del servicio también la ha confirmado hoy el Consell d´Estudiants de la UJI, su viceportavoz, Pablo Albalate, afirma que las deficiencias aún se notan más en las comunicaciones de Castelló hacia el norte. "Muchos estudiantes de la zona norte se han visto obligados a alquilarse un piso ante el nulo servicio", asegura Albalate.

Renfe se comprometió a devolver el importe del billete siempre que hubiera un retraso de más de 15 minutos. Aún así se siguen produciendo retrasos y cancelaciones de trenes.