Ros señala que el PP, junto con la extrema derecha -y Podemos en algún decreto-, ha optado por vetar medidas “tan importantes como la revalorización de las pensiones a 135.000 castellonenses, y otras propuestas como la rebaja en la factura de la luz y el gas, descuentos en el transporte público, la reducción del IVA en alimentos o el impuesto a la banca, entre otras”. En su opinión, “el PP demuestra que vive en una realidad muy alejada de la que se vive en nuestras calles porque está cegado de fanatismo y poder”.
La diputada de Benicàssim insta al PP a explicar por qué votó en contra de ayudar a las clases medias y bajas y cuál es su modelo para evitar que las familias sufran las consecuencias del aumento de precios debido al conflicto bélico en Ucrania. “A pesar de las promesas en campaña de estar al lado de la gente, el PP se ha vuelto a desenmascarar al votar en contra de los intereses de sus votantes y de la ciudadanía en general”.
Por su parte, Rallo afirma que esta decisión “en contra del pueblo inhabilita al PP como alternativa política” y acusa a Feijóo de “haber instalado a los populares en un estado de crispación permanente”. “El presidente del PP sigue teniendo pesadillas con la noche del 23J y sin asumir su derrota en las urnas, y ahora se venga de la ciudadanía como si todas y todos nosotros fuéramos culpables de su fracaso”.
El diputado socialista concluye: "siempre han estado del lado de las élites, como ya demostraron al votar en contra de subir las pensiones hace un año y al reiterar esa postura esta semana”. En este sentido, Rallo reafirma “el compromiso del PSOE “con el diálogo y las políticas que buscan beneficiar a la mayoría de la población y construir un futuro más justo y equitativo”.