La Universitat Jaume I, ante la situación generada por la DANA del pasado 29 de octubre en la provincia de València, ha aplazado el pago del importe de matrícula a las personas afectadas hasta el próximo 15 de junio.
Esta medida pretende contribuir a paliar las dificultades económicas del estudiantado afectado por pérdida de ingresos familiares o personales, así como de bienes muebles e inmuebles, y también ante la incertidumbre de la recuperación económica de las zonas afectadas por la DANA. De este modo, la UJI quiere garantizar el derecho del estudiantado a desarrollar los estudios en condiciones de igualdad de oportunidades y no discriminación.
Además, la Universitat está preparando diversas convocatorias de becas para cubrir los gastos de matrícula y otras ayudas sociales destinadas al alumnado afectado.
Hay que recordar que la UJI también ha desarrollado otras medidas para apoyar a los miembros de la comunidad universitaria afectados por la DANA, como las adaptaciones curriculares o el acompañamiento psicológico, además de la activación de la campaña UJI Solidària Acció per València.