NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Trasladan al detenido por la muerte de su novia a la casa en común en Vinaròs

El detenido por el asesinato de la joven que vivía en Vinaròs, esposado y escoltado por agentes de Policía Judicial, ha llegado a la vivienda que compartía con la víctima donde los agentes tratan de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2019 14:55

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en un suceso | EFE

Un amplio dispositivo policial ha trasladado hoy al joven de 22 años detenido el viernes por la muerte de su novia, de 26, hallada ayer enterrada y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona), a la casa que compartía la pareja en Vinaròs.

El chico, esposado y escoltado por agentes de Policía Judicial, ha llegado a la vivienda de Vinarós que compartía con la víctima, donde los agentes tratan de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

La Policía Judicial, que ha acudido a la vivienda, que forma parte de un bloque de pisos, con varias maletas con material científico y perros del Servicio Cinológico, trata de determinar, entre otros aspectos, si el crimen podría haberse perpetrado en esta casa.

El detenido, de nacionalidad rumana, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs, que instruye la causa.

CONDENA Y REPULSA AL ASESINATO

Autoridades y ciudadanos guardaban silencio en diferentes puntos de la Comunitat este mediodía, cuando también se ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. El presunto asesino, su compañero sentimental, ya ha pasado a disposición judicial y se espera que los otros dos detenidos, que se investiga en estos momentos su implicación en los hechos, lo hagan durante el día de hoy.

El delegado del gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, condenaba los hechos y lamentaba "la interminable e insufrible lista de violencia de género".

Recordemos que la joven vivía en Vinaròs con su pareja y su cuerpo fue encontrado en la localidad de Ulldecona, donde residen los familiares del asesino confeso. Según la Guardia Civil, no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género.

Cargando...