HOSPITAL PROVINCIAL

Trabajadores del Hospital Provincial se concentran ante el Palau de la Generalitat para pedir "diálogo"

Trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se han concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat para reclamar al Consell que tome medidas frente a la "falta de diálogo" de la dirección del centro hospitalario, según ha informado CCOO en un comunicado.

Agencias

Castellón | 11.02.2022 16:06

Los sindicatos del Hospital Provincial se concentrarán frente al Palau de la Generalitat | CSIF

La sección sindical de CCOO en el Hosptial Provincial exige a la dirección convocar la Mesa General de Negociación para tratar aspectos relacionados con las condiciones de trabajo, la consolidación y estabilidad en el empleo, la convocatoria de bolsas de trabajo y los derechos del personal.

Los sindicatos han presentado en el Palau de la Generalitat un documento dirigido al jefe del Consell, Ximo Puig, en el que denuncian que la dirección del Hospital Provincial se niega "constantemente" a convocar la Mesa General de Negociación, "haciendo caso omiso a los constantes escritos enviados por las secciones sindicales instando la convocatoria de la misma".

Por tanto, se añade, se está excluyendo a los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación -CCOO, UGT, SATSE y CSIF- de la negociación de las materias que afectan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Consorcio.

Así mismo, en dicho escrito se indica que la dirección del Hospital Provincial ha sido incapaz de publicar una OPE desde el año 2016 y de reducir, por tanto, la "alta" temporalidad existente. Para los sindicatos es "primordial" la consolidación y la estabilidad del empleo público en el Consorcio Hospitalario Provincial y evitar la judicialización.

"Nunca antes el Consorcio Hospitalario Provincial había experimentado una conflictividad tan grande como ahora", añade el documento.

CCOO y el resto de sindicatos de la Junta de Personal seguirán con las movilizaciones hasta que la dirección se abra al diálogo y se escuchen sus reivindicaciones.