Los sindicatos de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Castellón, esto es, CSIF, SATSE, CC.OO, UGT, CESM-SAE e INTERSINDICAL, han iniciado este martes una ronda de movilizaciones frente a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como protesta por la situación de “colapso y caos” por la atraviesa la sanidad pública castellonense y la falta de recursos humanos.
Esta primera protesta ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Subdelegación de Gobierno. Hasta el viernes 23 de diciembre, cada día se repetirán las movilizaciones en enclaves como la sede de Salud Pública en la avenida del Mar, la Casa de los Caracoles, la Puerta el Sol, el Hospital Provincial, la UJI, la Ciudad de la Justicia o la sede de Hacienda, entre otros.
“Consideramos que la gravísima situación por la que atraviesa la sanidad castellonense debe ser tenida en cuenta y resuelta cuanto antes por la Conselleria de Sanitat”, han expresado los representantes sindicales, que han reclamado que, “además de reforzar las plantillas, se acometa la dotación de infraestructuras que son necesarias para dar a la población la asistencia sanitaria que requiere y merece”.
Puig anuncia novedades en las próximas semanas
Preguntado por el Hospital General de Castellón, el jefe del Consell ha explicado que un hospital nuevo "no se improvisa" y por eso se está haciendo la inversión de 11 millones de euros en Urgencias. Según ha señalado, en las próximas semanas se tomará una decisión respecto a cuál es el futuro de ese hospital, "que es fundamental para Castellón".