Siete detenidos por titotear un lugar donde se celebraba una fiesta y agredir a una persona
La investigación policial tiene su origen en el Grupo La Unión de Castelló
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a siete integrantes de un grupo familiar, acusados de tentativa de homicidio, lesiones, allanamiento de morada, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, y delito contra la salud pública, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
La investigación policial tiene su origen en una primera agresión con armas de fuego en la que varios desconocidos supuestamente realizaron disparos en el Grupo La Unión de Castelló, con ánimo de causar los mayores daños personales posibles, efectuando los disparos hacia el lugar donde se estaba celebrando una fiesta familiar que contaba con numerosos asistentes, entre los que se encontraban incluso menores de edad.
Mientras se investigaba el primer hecho, se produjo una segunda agresión de gravedad en el mismo lugar, cuando un total de siete varones accedieron al domicilio de uno de los integrantes de la familia rival, a quien presuntamente agredieron físicamente, causándole lesiones de importancia, utilizando palos, armas blancas y la exhibición de varias armas de fuego, si bien en esta ocasión no fueron disparadas.
Finalmente, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de los hechos, constatando además que varios de los participantes, desde diversos perfiles de redes sociales, continuaban profiriendo amenazas graves contra todos los integrantes del clan rival.
Con el cierre de la investigación, se realizaron de forma simultánea cinco diligencias de entrada y registro en domicilios de la ciudad y se procedió a la detención de siete personas. En los registros se incautaron, entre otros efectos, tres armas de fuego listas para su uso y abundante munición de varios calibres, así como varias armas blancas de diferentes longitudes. Además, en uno de ellos se localizaron tres sacos con cogollos de marihuana listos para su distribución con un peso total de 15 kilos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos, quienes ya contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.