TRIBUNALES

Se sienta en el banquillo de los acusados el asesino confeso de una anciana en La Llosa

Los hechos sucedieron en marzo de 2017 cuando el acusado entró a robarle a la anciana 600 euros en metálico.

ondacero.es

Castellón | 08.05.2019 14:56

Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

Hoy ha declarado en la Ciudad de la Justicia de Castelló el hombre acusado de matar a una anciana, propietaria del domicilio al que entró a robar en La Llosa. En su declaración, el presunto asesino ha mostrado entre lágrimas su total arrepentimiento por haberle quitado la vida a la mujer.

Los hechos sucedieron en marzo de 2017 cuando el acusado, que pensaba que la víctima tenía dinero en metálico en casa, entró en la vivienda a través de la valla del jardín y se escondió en el interior.

Cuando comenzó a buscar ese dinero y otros objetos de valor, fue sorprendido por la mujer, de 82 años. Según relata el fiscal, el acusado le dio dos puñetazos a la anciana y le apretó el cuello, hasta que la asfixió.

Un trágico final que, según la declaración del acusado, no estaba previsto. Y es que el hombre asegura que lo que intentaba era dormir a la mujer, girándole el cuello y dejándola inconsciente.

Como dices, ha mostrado su arrepentimiento, aunque reconoce lo sucedido. También ha pedido perdón, y es que tras matar a la mujer y limpiar el lugar de los hechos, siguió con el robo porque, dice, estaba obsesionado con conseguir el dinero para adquirir droga.

Finalmente, el hombre se llevó 320 euros, un reloj y varias joyas. Tras el asalto, repartió el botín con un amigo, también acusado en esta causa por ser quien le dijo los efectos que le podía robar a la mujer.

De momento, el fiscal pide para el asesino confeso una pena de 26 años y medio de prisión por delitos de robo y de homicidio. Para el segundo acusado, solicita un año y tres meses de condena.

El viernes continuará el juicio pero solo para conocer los informes técnicos y para que el Fiscal comunique la pena que pide para el acusado.

Cargando...