Repsol ha firmado un acuerdo de patrocinio con seis importantes promotoras musicales —Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!— para implementar soluciones de multienergía en 77 eventos, con posibilidad de extenderse a 89, en España y Portugal, con el objetivo de reducir la huella de CO2.
Este acuerdo abarca festivales reconocidos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que atraen a más de un millón de personas cada año, donde usarán combustibles 100% renovables y otras soluciones para disminuir sus emisiones de CO2.
Repsol proporcionará distintas soluciones energéticas adaptadas a las necesidades de los festivales, incluyendo combustibles 100% renovables para los generadores eléctricos, puntos de recarga para vehículos eléctricos, cubos solares para cargar dispositivos móviles y recolección de aceite de las foodtrucks para producir combustible renovable, promoviendo la economía circular.
Específicamente, Repsol suministrará 200,000 litros de combustible 100% renovable, evitando la emisión de 556 toneladas de CO2, lo que representa una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible fósil que reemplaza.
Repsol refuerza su estrategia multienergía a través del patrocinio de eventos de ocio, reconociendo que sectores como la música, la cultura, el cine y la gastronomía están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad que demandan sus clientes. La empresa no solo proporciona energía, sino que también ofrece su experiencia en eficiencia para ayudar a los patrocinados a reducir su huella de carbono. Este acuerdo se suma a otros proyectos previos de Repsol, como los realizados en la última edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Málaga, entre otros